Formamos personal altamente calificado y lo insertamos laboralmente

personas-de-bajo-recursos
Generar y mejorar las competencias básicas, cognitivas, socioemocionales y específicas de los jóvenes entre 16 y 28 años que han sido víctimas del conflicto armado en los términos del artículo 3° de la Ley 1448 de 2011, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.
Los aspectos fundamentales en los que se encuentra enmarcado este programa son:
  • Facilitar: Inserción laboral y generación de ingresos
  • Garantizar: Cobertura geográfica y suficiencia de la oferta de formación
  • Promover: Acceso, permanencia y culminación en los programas, y la
Correspondencia entre oferta de formación/ expectativas de los jóvenes víctimas del conflicto/necesidades del sector productivo.
Este programa está dirigido a Jóvenes entre 16 y 28 años que han sido víctimas del conflicto armado, que se encuentran en la etapa de reparación, según los registros de los planes de reparación individual de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas – UARIV del Departamento de, y que cumplan con los requisitos definidos por el Fondo de Administración.
Los Recursos Otorgados provienen del Ministerio de Trabajo son Administrados por el ICETEX, a través de un Fondo en Administración.
Los Jóvenes Seleccionados serán beneficiarios de subsidios que cubren:
  • El 100% de la Matricula en Programas de Formación Técnico Laboral y si lo requieren,
  • El costo de la validación del Bachillerato para los grados 10° y 11°.
Se contará con un componente inicial, que tiene como objeto fortalecer competencias que faciliten el desarrollo y culminación de su formación técnica y para la vida, las cuales seguirán reforzándose durante todo el programa de formación.
registrate-ahora-boton-01

Tu nombre *

Tu Email *

Tu Teléfono *

Asunto

Mensaje