carnes

JUSTIFICACIÓN:

La Agroindustria de carnes requiere hoy la difusión del conocimiento Tecnológico y Científico. Por esta razón, el Centro Empresarial Educativo – CEMPED, ofrece el curso de formación empresarial a la medida denominado Cortes y Porcionado de Carnes, dirigido al personal que labora en expendios de carne y consumidores en general.
Este curso va dirigido a personas que deseen adquirir conocimientos, habilidades y destrezas en los Cortes y Manejo de Carnes con los requerimientos de calidad.
.

OBJETIVO DEL CURSO:

Proporcionar a los expendedores y consumidores en general, las herramientas básicas tanto teóricas como prácticas que le garanticen buenos resultados en el Manejo y los Cortes de las Carnes.

registrate-ahora-boton-01

Tu nombre *

Tu Email *

Tu Teléfono *

Asunto

Mensaje

MÓDULO No. 0:   CONOCIMIENTOS GENERALES (30  Horas)

Fundamento de normativa legal vigente

Fundamentos de seguridad industrial y salud ocupacional

Técnicas de limpieza y desinfección

Interpretación de fichas técnicas

Fundamentos de manejo de residuos

Interpretación de manuales de procedimiento

Conocimientos Matemáticos Básicos

Fundamento de manejo de equipos de medición y pesaje

Unidades y conversiones de peso

Principios de manejo y conservación de carnes

Manejo de utensilios de corte y afilado de cuchillos

Usos de los cortes de carnes

Atención y Servicio a Usuarios

MÓDULO No. 1:   CORTES DEL CUARTO POSTERIOR DE LA CANAL BOVINA, CONTIENE TAMBIÉN EL CONCEPTO DE VALOR NUTRITIVO DE LA CARNE. (35  Horas).

MÓDULO No. 2:   CORTES DEL CUARTO ANTERIOR DE LA CANAL BOVINA, CONTIENE TAMBIÉN EL CONCEPTO DE MADURACIÓN DE CARNES. (35  Horas).

MÓDULO No. 3:   CORTES DE LA CANAL PORCINA, PORCIONADO, EMPAQUES, EXHIBICIÓN Y VENTAS.  CONTIENE TAMBIÉN LOS CONCEPTOS DE CONSERVACIÓN DE CARNES (REFRIGERACIÓN Y CONGELACIÓN). (35  Horas)

MÓDULO No. 4:   CORTES DE LAS CANALES CONEJO Y POLLO, EMPAQUES, EXHIBICIÓN Y VENTAS. (15  Horas)

Teórica – Práctica, bajo el modelo de la formación por competencias laborales, y el uso de didácticas activas enfocadas en el Aprender – Haciendo.

El costo establecido por el Centro Empresarial Educativo – CEMPED para este curso de Formación Empresarial a la Medida es de $ 860.000