bachillerato-2-grados-en-1-ano-cemped
Ofrecemos, dentro del Nivel de Educación Básica Formal de Adultos  los siguientes ciclos:
Ciclo Lectivo Especial Integrado III – CLEI III (equivalente a 6º y 7º)
  • Tiene una duración de un (1) año
  • La edad mínima para ingresar a este ciclo es de quince (15) años cumplidos.
  • Al momento de matricularse, el estudiante debe aportar el certificado en papel membrete de donde conste que tiene aprobada la Básica Primaria
Ciclo Lectivo Especial Integrado IV – CLEI IV (equivalente a 8º y 9º)
  • Tiene una duración de un (1) año
  • La edad mínima para ingresar a este ciclo es de quince (15) años cumplidos.
  • Al momento de matricularse, el estudiante debe aportar los certificados en papel membrete, en donde conste que tiene aprobada la Básica Primaria y los grados 6º y 7º
registrate-ahora-boton-01

Tu nombre *

Tu Email *

Tu Teléfono *

Mensaje

Por normatividad, reglamentación y regulación por parte de la Secretaría de Educación, en CEMPED se tendrán en cuenta los siguientes aspectos al momento de matricular una persona en alguno de los ciclos de la Educación Básica Formal de Adultos:

• Si la persona es menor de catorce (14) años, sólo se podrá matricular, sí y solo sí, tiene permiso de la Dirección del Núcleo Educativo.
  • Sólo se podrá matricular una persona que tenga catorce (14) años, sí y solo sí, cumpla los quince (15) años dentro del respectivo periodo que esté cursando el ciclo; si la persona no cumple con esta condición, sólo se podrá matricular si tiene permiso de la Dirección del Núcleo Educativo.

CEMPED, dentro del Nivel de Educación Media Formal de Adultos ofrece los siguientes ciclos:

Ciclo Lectivo Especial Integrado V – CLEI V (equivalente a 10º)

• Tiene una duración de un (1) semestre académico
  • La edad mínima para ingresar a este ciclo es de dieciocho (18) años cumplidos.
  • Al momento de matricularse, el estudiante debe aportar los certificados en papel membrete donde conste que tiene aprobados los grados inmediatamente anterior

Ciclo Lectivo Especial Integrado VI – CLEI VI (equivalente a 11º)

• Tiene una duración de un (1) semestre académico
  • Al momento de matricularse, el estudiante debe aportar los certificados en papel membrete donde conste la aprobación de los grados inmediatamente anterior

Por normatividad, reglamentación y regulación por parte de la Secretaría de Educación, en CEMPED se tendrán en cuenta los siguientes aspectos al momento de matricularse una persona en alguno de los ciclos de la Educación Media Formal de Adultos:

• Si la persona es menor de diecisiete (17) años, sólo se podrá matricular, sí y solo sí, tiene permiso de la Dirección del Núcleo Educativo.
  • Sólo se podrá matricular una persona que tenga diecisiete (17) años, sí y solo sí, cumple los dieciocho (18) años dentro del respectivo periodo que esté cursando el ciclo; si la persona no cumple con esta condición, solo se podrá matricular si tiene permiso de la Dirección del Núcleo Educativo.
  • El estudiante que finalice en CEMPED el CLEI IV, con una edad inferior a dieciocho (18) años; no puede ser matriculado para el CLEI V; por lo cual se le debe recomendar un colegio de educación regular. Solo se podrá matricular, sí y solo sí, tiene permiso de la Dirección del Núcleo Educativo.

Se hace importante y necesario que la persona al momento de matricularse cumpla con todos los requisitos de tipo legal.