Formamos personal altamente calificado y lo insertamos laboralmente

auxiliar-de-almacen-bodega-y-centros-de-distribucion-01
Objetivo General:
Brindar a todos los sectores productivos de la economía nacional, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país con la capacidad e idoneidad de recibir, clasificar, registrar, almacenar y despachar repuestos, suministros, materiales y equipos para el uso empresarial o la venta al público; y con una excelente formación en las tecnologías de la información y las comunicaciones y el manejo del idioma inglés en un nivel A2; como canal para obtener y compartir información en la atención y servicio con los clientes, las relacionadas con la producción y el procesamiento de información, entre otros
registrate-ahora-boton-01

Tu nombre *

Tu Email *

Tu Teléfono *

Realizan todas o algunas de las siguientes funciones:

• Verificar las entradas y salidas de los objetos, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • Realizar devoluciones de los objetos según los procedimientos establecidos.
  • Alistar los objetos según los procedimientos establecidos y solicitud de pedido.
  • Empacar los objetos de acuerdo con su naturaleza y estándares establecidos.
  • Embalar la carga de acuerdo con la naturaleza, normatividad de embalajes, órdenes de alistamiento y modos de transporte.
  • Marcar los objetos y la carga según sus características, especificaciones señaladas por la organización y normas internacionales.
  • Efectuar la unitarización y desunitarización de la carga según la naturaleza y modo de transporte.
  • Cargar las mercancías de acuerdo con las normas de seguridad e higiene y medios de transporte.
  • Descargar las mercancías de acuerdo con las normas de seguridad y procedimientos establecidos.
  • Recolectar la información y datos teniendo en cuenta los procedimientos y requerimientos de la organización.
  • Elaborar informes y reportes según requerimientos de la organización y metodologías.
  • Ubicar los objetos según los espacios asignados y técnicas de almacenamiento.
  • Efectuar la toma física de inventarios, según métodos o técnicas establecidas por la organización.
  • Revisar las condiciones físicas de los objetos según procedimientos de la organización y buenas prácticas de almacenamiento.

La metodología teórico/ práctica utilizada de manera presencial y semipresencial, toma como referencia las competencias laborales y se centra en el proceso formativo del alumno, teniendo el instructor el papel de facilitador y guía de dicho proceso. Está fundamentada en apoyar al estudiante mediante los contenidos que se imparten por el instructor y articulados con la plataforma virtual utilizando:

• Presentaciones y documentación proporcionada por cada docente
  • Bibliografías y lecturas sugeridas de la carrera técnica
  • Recursos de apoyo como videos
  • Foros temáticos
  • Apoyo en redes sociales
  • Práctica laboral

Personas diligente, proactivas, con habilidades sociales, organizadas que le motive trabajar en procesos de productos tangibles y su transporte.